sábado, 30 de enero de 2016

CALLE MARTÍNEZ CUBELLS, 3 de agosto de 1916


El Ayuntamiento de la ciudad había aprobado el 26 de julio de 1015 rotular la calle de nueva apertura nacida de los solares del derribo del Convento de santa Clara al pintor valenciano Salvador Martínez Cubells (1815-1907).
La lapida rotuladora de la calle, regalo del Círculo de BBAA, fue descubierta con toda solemnidad, dentro de los actos de la Feria de Julio, el día 3 de agosto de 1916. Al acto asistieron, en representación del Ayuntamiento, el teniente de alcalde Sr. Berzal, el secretario del Ayuntamiento, Sr. Valdivieso y el cronista Sr. Cebrián Mezquita. También acudieron una sección de la Guardia Municipal montada, los maceros y timbales y clarines.
                Entre los numerosos invitados al acto hubo representaciones del  Arzobispado, Centro de Telégrafos, Comandancia de Marina, Unión Gremial, Juventud Católica, Casa del Pueblo, Dependencia Mercantil, Círculo de BBAA y Sociedad Coral El Micalet.
                Estaban presentes en el acto los hijos del artista, don Juan y don Enrique Martínez

Después de ser bendecida la lápida por el canónigo arcipreste Sr. Herrera fue descubierta por el teniente de alcalde don Vicente Berzal a los sones del Himno de la Exposición interpretado por la Banda Municipal. El presidente del Círculo de BBAA Sr. Gil Perotín pronunció unas palabras enalteciendo al homenajeado y al arte valenciano. Contesto el Sr. Berzal agradeciendo su presencia a los asistentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario