martes, 26 de enero de 2016

CALLE LARGO CABALLERO, 21 de Agosto de 1937



                El ayuntamiento de la ciudad había acordado el 18 de septiembre de 1936 rotular la calle San Vicente como C/ LARGO CABALLERO al serle dedicada al político y dirigente obrero Francisco Largo Caballero (1896-1946).
El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora tuvo lugar a las seis de la tarde del 21 de Agosto de 1937, acto al que asistió numeroso público y varios grupos con banderas de la C.N.T. y U.G.T.    
La tribuna que se había levantado al efecto fue ocupada por el alcalde, Sr. Torres y destacados elementos de las organizaciones sindicales. También acudió la Banda Municipal.



Pronunció unas palabras el secretario provincial de la U.G.T., Sr. González Canet que destacó la personalidad de Largo Caballero y abogó por la alianza del proletariado. Después habló, por la ejecutiva nacional de la U.G.T., el Sr. Mariano Muñoz, que destacó la labor realizada por el líder socialista en la creación del ejército popular y terminó haciendo un llamamiento a la unidad.

A continuación se dio cuenta de las numerosas adhesiones recibidas, entre las que figuraba una del Comité nacional de la C.N.T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario