lunes, 2 de mayo de 2016

CALLE RIBELLES COMÍN, 18 de Abril de 1968


A las once de la mañana del domingo 18 de Abril de 1968, se celebró el acto de descubrir la lápida que con el rótulo de Bibliógrafo Ribelles Comín, le había sido dedicada por un acuerdo municipal de 29 de abril de 1964 al bibliógrafo y periodista castellonense José Ribelles Comín (1872 – 1951)
       La ceremonia fue presidida por el delegado de Cultura del Ayuntamiento, don Rafael Ferreres, que ostentaba la representación del alcalde. En representación de Castellón de la Plana, ciudad natal del señor Ribelles Comín, asistió el teniente de alcalde D. José Climent Llorca y el secretario general, D. Miguel Buiz Estellés.
En representación del Centro de Cultura Valenciana estuvo su director decano y secretario, señores barón de Terrateig y Carreres Calatayud, en representación de Lo Rat-Penat, el Sr. Soriano Bueso.
Inició el acto el cronista de la ciudad, D. Francisco Almela y Vives con unas palabras en las que destacó la obra extensa y meritisima de D. José Ribelles Comín. A continuación y en representación de los numerosos familiares del señor Ribelles, dirigió al público unas palabras de gratitud el hijo del homenajeado, D. Francisco, que expresó su alegría de que Valencia se acordara de su padre, dedicándole una calle.

Cerró el acto el teniente de alcalde señor Ferreres Ciurana que en su intervención dijo que la ilustre personalidad de don José Ribelles Comín era acreedora de este homenaje de Valencia. Con las últimas frases del señor Ferreres, doña Josefina Ribelles, hija del homenajeado y catedrático del Instituto San Vicente Ferrer, de nuestra ciudad, descubrió la magnífica placa de mármol, con busto de bronce, que rotula la calle de Ribelles Comín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario