jueves, 12 de mayo de 2016

CALLE PEPE ALBA, 29 de Septiembre de 1963


El ayuntamiento de Valencia había acordado el 1 de febrero de 1963 dedicarle una calle al actor saguntino José María Alba Moreno (1885 – 1951) conocido artísticamente como Pepe Alba.
La ceremonia del descubrimiento de la lápida rotuladora de la calle con su nombre tuvo lugar el 29 de Septiembre de 1963 y a ella asistieron numerosos simpatizantes, familiares y admiradores del actor, compañeros como Juanito López, Julio Espí, Pepín Salvador, Ramón Juan; representantes de entidades como el teatro Talia, con su primer actor y director, Pepe Codoñer, Sociedad Lo Rat Penat representada por D. Ricardo Sanmartín y D. Enrique Soler y Godes; Sociedad Coral El Micalet, Cíerculo de BBAA, Sociedad General de Autores y la Comisión de la falla Quart Turia.
La excelente actriz, viuda de Pepe Alba, asistió al homenaje póstumo de su esposo acompañada de sus dos hijas y otros familiares. En representación del alcalde de la ciudad presidió el acto el teniente de alcalde del Distrito Marítimo, D, Antonio Sánchez.
Situadas las autoridades, familiares y representaciones en la tribuna levantada al efecto el teniente de alcalde, Sr. Sánchez López procedió a descubrir la placa rotuladora de cerámica entre los aplausos de los asistentes y los acordes de la música interpretada por la Banda Municipal. A continuación resaltaron la personalidad artística de Pepe Alba los autores D. Jesús Morante Borrás, D. Fausto Hernández Casajuana y el Sr. Soler Peris.



Cerró el acto el Sr. Sánchez López que en nombre del alcalde Sr. Rincón de Arellano expresó la satisfacción de la corporación municipal por la dedicación de una calle al gran valenciano y eminente actor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario