domingo, 10 de abril de 2016

CALLE SAN VICENTE MÁRTIR, 22 de Enero de 1959



                El 22 de enero de 1959 tuvo lugar el acto de descubrimiento de la lápida rotuladora de la calle de san Vicente Mártir que habían costeado los vecinos de la calle por suscripción popular.
                Finalizada la misa de pontifical celebrada en la catedral en honor al patrón de la ciudad, San Vicente Mártir, las autoridades y jerarquías que habían asistido a la misma se trasladaron a la confluencia de la calle san Vicente con la plaza de la Reina donde ocuparon la tribuna levantada al efecto bajo la lápida rotuladora.




                El Sr. Casanova Dalfó,  en nombre de los vecinos, hizo la ofrenda de la lápida, agradeciendo a la vez la asistencia de las autoridades. El alcalde de la ciudad Sr. Rincón de Arellano descubrió la lápida a los acordes de la Marcha de la Ciudad interpretada por la Banda de Clarines y Timbales. A continuación pronunció unas palabras agradeciendo el gesto de los vecinos.  

     

1 comentario:

  1. LA LAPIDA ROTULO DE LA CALLE SAN VICENTE MARTIR FUE ESCULPIDA POR EL ESCULTOR JOSE ESTELLES ACHOTEGUI QUE TENIA EL TALLER EN LA CALLE DEL MAR 17 EXISTE UNA PAGINA WEB A SU NOMBRE DONDE CONSTA LA MENCIONADA LAPIDA

    ResponderEliminar