martes, 26 de abril de 2016

CALLE PADRE VIÑAS y CALLE SAN JUAN BOSCO, 2 de Marzo de 1947


El 4 de julio de 1946 el ayuntamiento de la ciudad había acordado que las calles hasta entonces conocidas como A, B y C del Barrio de don Bosco se denominasen en lo sucesivo calle SAN JUAN BOSCO,  calle PADRE VIÑAS y calle JUAN REIG GENOVES respectivamente.

El acto de descubrimiento de las lápidas correspondientes a las calles Padre Viñas y San Juan Bosco tuvo lugar el domingo 2 de Marzo de 1947. Comenzó a las 9 de la mañana con una misa de comunión que fue oficiada por el padre Viñas en el templo salesiano y parroquia de San Antonio a la que asistieron gran número de antiguos alumnos y actuales.
A continuación autoridades e invitados se dirigieron a las calles que iban a ser rotuladas donde fue leída el acta del acuerdo municipal por el que se rotulaban las calles. Acto seguido pronunció unas palabras el presidente del Patronato San Juan Bosco, el homenajeado, padre Viñas, y el alcalde accidental D. Enrique Mariner. Al acto asistió el ayuntamiento en corporación y representaciones de las autoridades valencianas así como numeroso público de la barriada de Don Bosco y antiguos alumnos del colegio.
A continuación, en el local social de Antiguos Alumnos, se dio un vino de honor donde se leyeron telegramas de adhesión recibidos de toda España.
El padre Guillermo Viñas Pérez, natural de Ainsa, Huesca, había sido desde 1910 hasta 1920 director del colegio de Salesianos de la calle Sagunto. Además de ser el artífice del colegio, fue uno de los precursores del futbol en Valencia, fundador en 1915 del Sagunto F.C. con sede en el colegio salesiano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario