sábado, 12 de diciembre de 2015

PLAZA DEL DR. LANDETE, 29 de julio de 1923


El domingo, 29 de julio de 1923, fue descubierta la lápida rotuladora de la plaza que se le había dedicado por Acuerdo Municipal de 30 de marzo,  al médico valenciano Bernardino Landete  Aragó (1879 - 1968) Catedrático de Odontología de la Facultad de Medicina de Madrid y primer médico español especializado en Estomatología y fundador en la Beneficencia Municipal de Madrid, de la que era médico, de la primera consulta de España de Estomatología y Ortodoncia.
                La plaza estaba dedicada desde 1920 al que había sido concejal republicano del Ayuntamiento de Valencia, Manuel Cru.



                El acto lo presidió el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Sr. Marco Miranda. Asistieron además el Sr. Trigo en representación del Colegio Farmacéutico, el cronista de la ciudad Sr. Cebrián Mezquita, el Sr. Cogollos representando a la Diputación Provincial, el Sr. Sanchis Bergón por el Colegio Médico, el Dr. Tamarit, del Instituto Médico, el Dr. Gómez Ferrer, por la Facultad de Medicina, y representaciones de la Unión Sanitaria, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Sociedad Odontológica y amigos y compañeros del homenajeado.




                Tras el descubrimiento de la lápida, el Dr. Landete contestó, en valenciano, a los discursos de las autoridades que habían glosado su figura agradeciendo emocionado el homenaje y los gestos de cariño recibidos. Amenizó el acto la Banda Municipal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario