viernes, 30 de marzo de 2018

PLAZA DE LA DIVISIÓN AZUL, 18 de octubre de 1953





                El Ayuntamiento de Valencia había acordado rotular la plaza que limita la rotonda de la escalera real del puerto con el nombre de la División Azul …para perpetuar la gloriosa gesta realizada por la misma…
                El domingo 18 de octubre de 1953 conmemoraron los divisionarios valencianos el doce aniversario de la entrada en fuego con una misa rezada en sufragio de las almas de los caídos, celebrada en la iglesia de Santo Domingo, a la que asistieron las autoridades y jerarquías. Finalizada la misma, se trasladaron al cercano monumento a los caídos donde depositaron una corona de laurel.
                La lápida había sido colocada en el monolito que se alza al final de la avenida, celebrándose el acto de descubrimiento de la misma ese mismo día. Al mismo asistieron autoridades, jerarquías locales y representaciones, presididos por el subsecretario de Trabajo, Sr. Ruiz Jarabo.
                El alcalde la ciudad Baltasar Rull pronuncio un brillante discurso y a continuación en Sr. Ruiz Jarabo descubrió la lápida rotuladora de la nueva plaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario