viernes, 18 de marzo de 2016

PLAZA MANOLO GRANERO, 7 de Mayo de 1972


Entre los diversos actos organizados por las peñas taurinas de Valencia y provincia a iniciativa del presidente de la peña taurina Volapié, D. Antonio Mocholí Sabater, con motivo del 50 aniversario de la muerte del torero valenciano, Manuel Granero Valls, en la plaza de toros de Madrid, tuvo lugar el domingo 7 de Mayo de 1972 el descubrimiento de una artística lápida en la plaza que tiene dedicada el torero.



A continuación miembros de distintas peñas y un grupo de aficionados y toreros, entre los que estaba el matador de toros Ricardo de Fabra, se trasladaron al Cementerio General donde depositaron una corona de flores ante el mausoleo donde reposan los restos del malogrado torero rezándose un responso que fue oficiado por el capellán del cementerio. También se depositó allí un ramo de flores ofrecido por su hermana Consuelo.   
También se rezó un responso ante la lápida colocada a iniciativa del crítico taurino Jesús Lloret “Recorte” en la plaza de toros al cumplirse el 25 aniversario de la muerte del torero. (Ver enlace)
A continuación, en el centro del ruedo, el reverendo D. José Ivancos, capellán del Hospital Provincial y de la plaza de toros, ofició la Santa Misa en sufragio del alma de Manolo Granero.
Los actos fueron presididos por el alcalde, D. Vicente López Rosat, presidente de la Asociación de la Prensa, D. José Barberá Armelles, presidente de la peña taurina Volapié, D. Antonio Mocholí, crítico taurino de RNE, D. Rafael Campos, el matador de toros Ricardo de Fabra, familiares del torero y numerosos aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario