domingo, 20 de marzo de 2016

AVENIDA DE FRANCIA, 27 de abril de 1959

               
                El 24 de abril de 1959 el ayuntamiento de nuestra ciudad había acordado dedicar una vía a Francia en agradecimiento al país vecino por la ayuda prestada con ocasión de la trágica riada de octubre de 1957.
                El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora tuvo lugar el 27 de abril. El día anterior habían llegado a nuestra ciudad el ministro de la construcción de Francia, Sr. Pierre Sudreau y el ministro de la Vivienda, José Luis Arrese para presidir la inauguración de varios grupos de viviendas destinadas a los damnificados por la riada.
                Después de inaugurar el grupo de viviendas Virgen de la Fuensanta, la comitiva de autoridades e invitados se dirigieron al Muelle de Poniente para proceder a descubrir la lápida, donde ya esperaba una numerosa representación de la colonia francesa en Valencia
Situadas las autoridades en la tribuna colocada al efecto el alcalde, Sr. Rincón de Arellano, tomó la palabra agradeciendo en nombre de Valencia la ayuda que el entonces presidente francés Coty envió a la ciudad con ocasión de la trágica riada de octubre de 1957. Contestó a estas palabras el ministro francés, M. Sudreau, agradeciendo el cordial recibimiento y la dedicación de esta avenida, muestra de la amistad franco española. Terminó su discurso con vivas a Valencia y a España.





Entre grandes aplausos y a los acordes del himno de Francia, el ministro francés de la Construcción descorrió la cortina que cubría la lápida de mármol con los escudos de Francia, España y Valencia y el nombre de la nueva avenida. La banda de clarines y timbales interpretó a continuación la marcha de la Ciudad y la Banda del Ateneo Musical del Puerto el Himno Nacional.




A continuación la comitiva se trasladó a los grupos de viviendas Paseo de Valencia al Mar y Cardenal Benlloch para proceder a su inauguración.


                El rotulo de avenida de Francia permaneció en este lugar hasta que el 3 de diciembre de 1971 se cambió por el de calle de MANUEL SOTO INGENIERO, trasladándose el rótulo de avenida de Francia a su actual ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario