miércoles, 30 de marzo de 2016

CALLE DEL ARQUITECTO ALFARO, 15 de Abril de 1942



El ayuntamiento de nuestra ciudad había aprobado el 2 de mayo de 1932 un acuerdo por el que se rotulaba como calle ARQUITECTO ALFARO la que hasta entonces se conocía como calle de las Atarazanas. Le había sido dedicada al arquitecto granadino Rafael Alfaro Sánchez – Gadeo (1852 – 1914), que desde el año 1902 había sido el arquitecto mayor del ayuntamiento. Desde este cargo diseñó la remodelación del Barrio de Pescadores y el ensanche y urbanización de la calle Mayor del Grao.
El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora tuvo lugar el miércoles, 15 de Abril de 1942 a las seis de la tarde. Presidió el mismo el alcalde Sr. al que acompañaban diversas autoridades y jerarquías que ocuparon la tribuna levantada al efecto.
Tomó la palabra el alcalde, Sr. Barón de Carcer, que expresó su satisfacción por el homenaje que se le tributaba al que había sido arquitecto mayor del ayuntamiento autor de importantes reformas en la ciudad.
A continuación descubrió la lápida rotuladora a los sones de la marcha de la ciudad interpretada por la Banda Municipal.
Los hijos del Sr. Alfaro, que habían asistido al acto, recibieron numerosas felicitaciones por el merecido homenaje que se rendía a la memoria de su padre.

La lápida rotuladora había sido donada al Ayuntamiento por el Colegio de Arquitectos en un acto que tuvo lugar unos días antes en el salón de actos del Ayuntamiento. A este acto asistieron la mayoría de los arquitectos, entre ellos el Sr. Goerlich, arquitecto mayor del Ayuntamiento, los hijos y los nietos del Sr. Alfaro.

La lápida había sido tallada en mármol blanco traído de la tierra natal del Sr. Alfaro, Granada, siendo realizada a través de un boceto del arquitecto Sr. Mora y esculpida por el escultor Sr. Benedito.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario