miércoles, 4 de noviembre de 2015

PLAZA DEL CARDENAL BENLLOCH, 9 de noviembre de 1923


El 13 de octubre de 1922 había acordado el ayuntamiento dedicarle la plaza del Arzobispo a Juan Bautista Benlloch Vivó (1864-1926) con el rótulo de P/ CARDENAL BENLLOCH.
El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora, confeccionada por los alumnos de la Escuela Práctica de Cerámica de Manises, fue descubierta solemnemente el 9 de noviembre de 1923.
A las 11 de la mañana de ese día salió la comitiva en coches del Ayuntamiento compuesta por el arzobispo de la diócesis Dr. Melo, representante del Capitán General, representante del Gobernador Civil,  Comandante de Marina, Rector de la Universidad, Presidente de la Audiencia, Director del Instituto y el ayuntamiento en Corporación presidido por el alcalde Sr. Avilés. También asistieron el Secretario y el  Cronista de la Ciudad,  representantes de la Cámara de Comercio, Junta de Obras del Puerto, Centro de Cultura Valenciana, Cámara de la Propiedad y otras corporaciones y entidades invitadas al acto.
        La comitiva iba precedida por maceros y alguaciles y una sección de la guardia municipal.  Llegados a la tribuna levantada al efecto se procedió a la lectura por el secretario, señor Valdivieso, del acuerdo municipal por el que se le rotulaba la plaza al Cardenal Benlloch. A continuación tomó la palabra el alcalde Sr. Avilés pronunciando un discurso haciendo una semblanza del homenajeado y término sus palabras con vivas a Valencia, al Cardenal, al Rey y a España. A continuación y a los sones de la Marcha de la Ciudad descorrió la cortina que cubría la lápida entre aplausos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario