lunes, 14 de noviembre de 2016

CALLE ALCAÑIZ, 12 de Julio de 1968




                Atendiendo a una  propuesta del Presidente del Centro Aragonés de Valencia,  haciendo mención a que en esta ciudad se había acordado por Jaime I la conquista de Valencia, el ayuntamiento de nuestra ciudad acordó el 24 de mayo  de 1967 dedicar una vía a la ciudad turolense de Alcañiz.
                El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora tuvo lugar a las 7 de la tarde del 12 de Julio de 1968 presidido por el alcalde de la ciudad Sr. Rincón de Arellano y al mismo fueron invitados el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, D. Cesar Gimeno Temprado, el Ayuntamiento en pleno de la ciudad de Alcañiz  con su alcalde D. Javier Roig Palos, la reina de las fiestas Sta. Rosa María Thomson acompañada de dos de sus damas de honor, los tenientes de alcalde del ayuntamiento de Valencia y otras autoridades e invitados. Asistió también la Banda Municipal bajo la dirección del maestro Ferriz.
                Después de situadas las autoridades en la tribuna levantada al efecto fue leída el acta del acuerdo municipal por el que acordaba la rotulación de la calle y varios telegramas recibidos de adhesión al acto.
                A continuación, el alcalde Sr. Rincón de Arellano, descubrió la lápida rotuladora entre los aplausos del numeroso público asistente y acto seguido pronunció unas palabras expresando su satisfacción por este acto. Le contestó el alcalde de Alcañiz, agradeciendo la dedicación de esta calle a su ciudad. También pronunció unas frases el presidente de la Diputación de Teruel quien destacó la entrañable amistad entre Aragón y Valencia.








El ayuntamiento de Alcañiz dirigió un escrito al de Valencia agradeciendo las atenciones recibidas y anunciando el acuerdo de rotular en aquella localidad una calle con el nombre de Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario