sábado, 25 de junio de 2016

PLAZA DE LA CIUDAD DE BRUJAS, 10 de Noviembre de 1992


                Con motivo de celebrarse en nuestra ciudad el V Centenario del nacimiento del humanista universal Luis Vives, el ayuntamiento había acordado el 18 de septiembre de 1992 rotular el tramo final de la avenida del Barón de Cárcer, el tramo comprendido entre las calles Belluga y Pié de la Cruz, con el nombre de Plaza de la ciudad de Brujas. Esta ciudad había sido su patria de Adopción y en ella había pasado el ilustre valenciano la mayor parte de su vida.
                La rotulación oficial de la nueva plaza tuvo lugar el 10 de Noviembre de 1992, el mismo día que habían acudido SSMM los reyes D. Juan Carlos y Dª Sofía a la Lonja a visitar la exposición Joan Luis Vives, valentinus i el seu temps (1492 – 1540).
                El acto se celebró por la tarde, ya sin la presencia de los reyes, asistieron la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, el teniente de alcalde Vicente González Lizondo, la concejala Lola García Broch, el embajador de Bélgica en España, en representación de la ciudad de Brujas, Thierry Mouls, y el cónsul de este país en Valencia, Pierre Carlier.

                En la nueva plaza  y en un pequeño jardín quedó instalado el busto de Luis Vives en su pedestal, procedente de la plaza de los Pinazo donde había estado desde octubre de 1966, un ciprés y una fuente llamada de la Melancolía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario