sábado, 11 de junio de 2016

CALLE CALLOSA D’EN SARRIA, 3 de Mayo de 1964

CALLE CALLOSA D’EN SARRIA, 3 de Mayo de 1964


A las doce de la mañana del domingo 3 de Mayo de 1964 tuvo lugar el acto de descubrimiento de la lápida rotuladora que nuestro ayuntamiento había acordado dedicar el 25 de octubre de 1963 al municipio alicantino de callosa d’En Sarría.
Para este acto, organizado por la colonia de Callosa d’En Sarriá en Valencia, se habían trasladado a Valencia el ayuntamiento en pleno de la localidad, con su alcalde D. José Montiel Espasa al frente, además de quinientos vecinos y una notable representación uniformada de las comparsas de moros y cristianos de Callosa d’En Sarriá.

                Los actos comenzaron con la celebración de una misa en la cercana parroquia de Santa María de Jesús en cuyas inmediaciones esperaban las comparsas con las espadas de moros y cristianos en alto y en doble fila, formando arco, para que bajo ellas pasara la madrina de los actos, señorita María del Milagro Gouchondi Gregori y su cortejo acompañadas de la Banda de Música El Ejemplo y la Municipal de Valencia.
Terminada la misa se formo un cortejo con autoridades e invitados y se dirigieron a la tribuna situada en la nueva calle entre disparos de arcabuces disparados por los grupos de moros y cristianos
Después de leída el acta con el acuerdo de rotulación, la madrina descubrió la lápida rotuladora entre grandes aplausos de la multitud. A continuación el alcalde de Callosa d’En Sarriá pronunció unas palabras de gratitud a Valencia y a la colonia callosina en nuestra ciudad, Seguidamente el alcalde de Valencia, Sr. Rincón de Arellano, expresó su satisfacción por la brillantez del acto que se estaba celebrando finalizando su discurso con vivas a Callosa y a Valencia.



Finalmente, la madrina del acto, señorita Couchoud, pronunció unas palabras de gratitud dando fin al acto con la interpretación del Himno Regional. Seguidamente las comparsas de moros y cristianos interpretaron danzas típicas de Callosa d’En Sarriá




                Lápida de mármol con los escudos de la población y de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario