lunes, 5 de diciembre de 2016

AVENIDA GIORGETA, 14 de abril de 1931



                Los dependientes y operarios de la fábrica de tintas Samas, habían solicitado al ayuntamiento el 14 de noviembre de 1930 la rotulación del tramo del Camino de Tránsitos comprendido entre la calle de  Jesús y el Camino Real de Madrid con el nombre del propietario de la misma, el industrial Cesar Giorgeta Chermaschii, ya que en esta vía estaba situada la fábrica.
                El 10 de julio de 1931 fue aprobado un acuerdo municipal por el se rotulaba como avenida GIORGETA este tramo del Camino de Tránsitos.
                Empleados y obreros de la fábrica costearon por suscripción popular la lápida rotuladora de la nueva vía y solicitaron que el acto de descubrimiento de la misma se realizase conjuntamente con las que se habían programado para el 14 de abril de 1932, primer aniversario de la proclamación de la II República.
                Aunque no llegó a incluirse este descubrimiento en los actos oficiales del Ayuntamiento para este día se realizó el acto de descubrimiento de la lápida. Dos días después, la familia del Sr. Giorgeta agradeció el homenaje que se le había tributado con un gran banquete para todo el personal de la empresa.   
               

http://pcoloma-blogcoloma.blogspot.com.es/2009/03/cesar-giorgeta-kermaschii-los-giorgeta.html






1 comentario: